Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de noviembre de 2018 - Premios

El Congreso de la Sociedad Española de Epilepsia premia un trabajo del Hospital del Mar

El Congreso de la Sociedad Española de Epilepsia premia un trabajo del Hospital del Mar

Un trabajo de los profesionales de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar ha recibido el premio a la mejor comunicación oral en el congreso celebrado en Málaga los días 25, 26 y 27 de octubre.

El trabajo Aportación del post-procesado de resonancia magnética por morfometría basada en el vóxel en el diagnóstico de displasias corticales focales realizado por la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar y defendido por la Dra. Sofía González Ortiz, del Servicio de Diagnóstico por la Imagen, ha sido galardonado con el premio a la mejor comunicación oral en el congreso de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP), celebrado en Málaga. El estudio lo firman también el Dr. Santiago Medrano, el Dr. Carlos Martínez, el Dr. Alessandro Príncipe, el Dr. Miguel Ley, el Dr. Rodrigo Rocamora y el Dr. Jaume Capellades.

Congrés_epilèpsia

La Dra. Sofía González Ortiz durante el congreso

El trabajo ha analizado la utilidad de un nuevo método para mejorar la detección de la displasia cortical focal en pacientes con epilepsia resistente al tratamiento (ERT). "La resonancia magnética es crucial en el diagnóstico de esta patología, ya que los pacientes con lesiones detectadas por este método tienen mejor pronóstico después de la cirugía", explica la Dra. González Ortiz. Pero uno de los orígenes más frecuentes de la ERT, la displasia cortical focal, "puede ser difícil de valorar en el diagnóstico visual de la resonancia", destaca. Por este motivo, el Hospital del Mar ha empezado a utilizar el programa MAP (Morphometric Analysis Program), con el cual los expertos de la Unidad de Epilepsia han demostrado que hasta en un 20% de los casos "ha asistido a la detección de la lesión, la cual cosa supone un impacto importante en el manejo clínico y pronóstico quirúrgico de estos pacientes con epilepsia". El centre es el primero del Estado en aplicar el MAP en esta patología.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad