Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de noviembre de 2018 - Información general

"El cáncer en la tercera edad"

Biblioteca El Clot - Josep Benet a las 19 horas

Cuarta charla del ciclo "Perdiendo el miedo al cáncer" con la Red de Bibliotecas de Barcelona. Bajo el título "El cáncer en la tercera edad" las doctoras María Pi-Figueras y Laura Visa explicarán qué es el oncogeriatria, un proyecto que se puso en marcha hace un año y medio y del que el Hospital es uno de los centros pioneros. En esta ocasión la charla se realizará en la Biblioteca El Clot-Josep Benet el lunes 5 de noviembre a las 19:00 h.

Este es un ciclo que se enmarca en el proyecto "Visiones de Ciencia" que hace años que llevan a cabo las Bibliotecas de Barcelona, ​​y que en esta ocasión han encargado al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) gracias el éxito obtenido con el ciclo de café científicos que se organizó el año pasado.

Cada semana las charlas tratarán un tema diferente relacionado con la enfermedad: la inmunoterapia, la genética del cáncer, la medicina personalizada, el cáncer en la tercera edad, los cánceres hematológicos, la importancia del ejercicio y la dieta en el cáncer, la gestión de las emociones y como los avances tecnológicos ayudan al tratamiento. El ciclo tiene una duración de 8 semanas y las charlas se harán cada lunes a las 19 horas alternativamente en 4 bibliotecas del área de Barcelona: Biblioteca Campo del arpa, Biblioteca Sagrada Familia, Biblioteca Vila de Gràcia y la Biblioteca del Clot.

Con esta iniciativa se quiere aportar una mirada optimista sobre las nuevas terapias disponibles, la investigación más actual, el enfoque multidisciplinario, la prevención, el empoderamiento del paciente o la vida después de un cáncer, gracias a la participación como ponentes de los mejores expertos del Hospital del Mar y del IMIM.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad