Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de noviembre de 2018 - Información general

La Unidad Multidisciplinaria de Patología del Sueño recibe la acreditación como Unidad de Alta Complejidad de la SEPAR

La Unidad Multidisciplinaria de Patología del Sueño recibe la acreditación como Unidad de Alta Complejidad de la SEPAR

Es el máximo nivel de acreditación que otorga esta sociedad. Se reconoce así el alto nivel de asistencia a los pacientes y el trabajo de los profesionales que forman parte de la unidad.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha reconocido el trabajo de la Unidad Multidisciplinaria de Patología del Sueño del Hospital del Mar, a quién ha otorgado la acreditación como Unidad de Alta Complejidad, el nivel más alto que concede esta entidad. Para recibir este reconocimiento, la unidad ha tenido que superar el escrutinio de la SEPAR, que ha analizado 32 aspectos de su actividad. El trabajo para lograr la acreditación empezó hace dos años, cuando los tres médicos de la unidad ya se acreditaron como facultativos del sueño.

Unitat_Son

El equipo de la Unidad Multidisciplinaria de Patología del Sueño

El coordinador de la unidad, el Dr. Miquel Félez, ha valorado este reconocimiento otorgado por la SEPAR apuntando que "es una constatación que estamos haciendo las cosas bien". A la vez, ha asegurado que el trabajo para conseguir la acreditación ha sido un "esfuerzo positivo, profesionalmente, ya que nos ha obligado a ponernos al día", y ha explicado que todavía les queda margen de mejora.

Una unidad multidisciplinaria

La Unidad Multidisciplinaria de Patología del Sueño cuenta con 11 profesionales de diversas especialidades, que trabajan para ofrecer la mejor atención a los pacientes del área de referencia. La unidad, que realiza cada año cerca de 1.500 pruebas y hace el seguimiento de más de 3.000 pacientes, depende de los servicios de Neumología y Neurología. A pesar de ello, también colabora con pediatras, psiquiatras, endocrinólogos y otorrinolaringólogos. La enfermedad más prevalente entre los pacientes de la unidad es la apnea del sueño (con el 80% de las pruebas que se realizan), a pesar de que también tratan casos de narcolepsia o epilepsia, entre otras patologías.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad