Hospital del Mar Barcelona

Noticias

12 de marzo de 2024 - Información general

Ampliación de la Unidad de Epilepsia

Ampliación de la Unidad de Epilepsia

La unidad se amplía hasta las seis camas de monitorización por vídeo electroencefalografía y se convierte en una de les más grandes del Estado.

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar acaba de poner en marcha la ampliación de su capacidad. Ahora dispone de seis camas de monitorización por vídeo electroencefalografía (V-EEG), y se convierte así en una de las unidades más grandes del Estado. Esto supone también un esfuerzo en materia de personal, con cuatro enfermeras y cuatro técnicos dedicados en exclusiva a la unidad. De esta manera, se dispone de vigilancia continuada las 24 horas del día para los pacientes ingresados. De hecho, dispone de dos enfermeras por cada turno, ofreciendo una alta calidad de atención.

Unitat_Epilèpsia

Miembros del equipo de la Unidad de Epilepsia

El Dr. Rodrigo Rocamora, director de la unidad y del Grupo de investigación en Epilepsia del Instituto de investigación del Hospital del Mar, apunta que esta ampliación "permitirá reducir la lista de espera a un máximo de tres meses para la monitorización simple y a seis meses en los estudios invasivos que requieren la implantación de electrodos intracraneales". Unos parámetros que coinciden con los criterios de calidad asistencial internacionales.

Unitat_Epilèpsia

El Dr. Rodrigo Rocamora en la unidad

Unitat_Epilèpsia

Detalle de una de las habitaciones

La ampliación coincide con el 15 aniversario de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar. Es la que lleva a cabo el mayor número de estudios complejos que requieren la implantación de electrodos intracraneales en el entorno del centro, y está acreditada en Cataluña como parte de la Unidad Funcional de Cirugía de Epilepsia, coordinada por el Dr. Rocamora. También es parte de la red de unidades de experiencia clínica de Cataluña (XUEC) en enfermedades raras y es centro CSUR estatal para casos complejos. Es uno de los tres centros de la Comisión Europea que forman parte de la red europea de epilepsia EPICare.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad