Hospital del Mar Barcelona

Noticias

8 de març de 2024 - Información general

En el Hospital del Mar, queremos conocer las causas del techo de cristal

En el Hospital del Mar, queremos conocer las causas del techo de cristal

8M, Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Igualdad ha iniciado un proyecto para analizar los factores subjetivos que contribuyen al mantenimiento del desequilibrio entre mujeres y hombres en los órganos de dirección y mando de la institución.

El sistema de salud de Cataluña está altamente feminizado. Tres de cada cuatro profesionales son mujeres. Pero su representatividad se reduce al 62% en posiciones de mando. Además, con menor responsabilidad que los hombres. Y cae al 37% en puestos de alta dirección, según un recient estudio elaborado por el Departament de Salut, del que el Hospital del Mar ha participado. Un techo de cristal todavía presente en todas las instituciones y que se quiere analizar en el Hospital del Mar.

8M

Por este motivo, la Comisión de Igualdad ha decidido poner en marcha un proyecto, con la consultora Ànima, para elaborar un mapa gráfico que ayude a entender los factores subjetivos que favorecen el mantenimiento del desequilibrio entre mujeres y hombres en lugares de dirección y mando de la institución, así como en diferentes actividades que se ejercen en ella. Este diagnóstico tiene que permitir elaborar un plan de acción para mejorar la situación.

Este proyecto forma parte del conjunto de medidas y acciones que forman parte de la 3a edición del Plan de Igualdad del Hospital del Mar, liderada por la Comisión de Igualdad, que también está trabajando en otros ámbitos. Para conocer más sobre las acciones de la Comisión de Igualdad lo podéis hacer a través de este enlace.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad