Hospital del Mar Barcelona

Agenda

29 de abril del 2024 - Jornadas y cursos

Visiones de la ciencia: La fibrilación auricular, cuando el corazón pierde su ritmo.

Cuando el corazón tiene un ritmo irregular y con frecuencia muy rápido (arritmia) puede provocar varias complicaciones. Durante la fibrilación auricular, las cavidades superiores (aurículas) laten de forma caótica, irregular y no sincronizada con las cavidades inferiores (ventrículos). ¿Qué hacer entonces?

El próximo día 29 de abril a las 18:30 h en la Biblioteca Sagrada Família, tendrá lugar la charla “La fibrilación auricular, cuando el corazón pierde el ritmo” a cargo del Dr. Ermengol Valles, Jefe de sección de electrofisiología en el Hospital del Mar e investigador del Grupo de investigación Biomédica en Enfermedades del Corazón en el Hospital del Mar Research Institute

Esta charla se enmarca dentro del proyecto "Visiones de la Ciencia" que llevan años llevando a cabo las Bibliotecas de Barcelona, ​​y que por cuarto año lo han encargado al instituto de investigación del Hospital del Mar gracias al éxito obtenido en las ediciones anteriores. El ciclo tiene una duración de 8 semanas. Cada lunes a las 18:30h habrá charlas de carácter gratuito y abiertas a todo el mundo, que tratarán temas relacionados con el corazón, un órgano complejo y fascinante del que todavía nos queda mucho por descubrir.

Ver el programa entero.
Ver el poster de las diferentes sesiones.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad