Hospital del Mar Barcelona

Agenda

11 de marzo del 2024 - Jornadas y cursos

Visiones de la ciencia: ¿Cómo cuidar nuestras arterias?

El 80% de las enfermedades del corazón podrían prevenirse con un estilo de vida saludable: realizando ejercicio físico y vigilando la dieta, manteniendo un peso adecuado, dejando el tabaco, y cuidando el bienestar personal. En esta sesión se explicará qué es la aterosclerosis, una de las culpables más importantes de las enfermedades del corazón, y ¿cómo podemos prevenirla?

El próximo día 11 de marzo a las 18:30 h en la Biblioteca Camp de l'Arpa - Caterina Albert, tendrá lugar la charlaCómo cuidar nuestras arterias?” a cargo de Dr. Joan Vime, cardiólogo clínico, sección de rehabilitación cardíaca y prevención cardio vascular en el Hospital del Mar Dra. Montse Fitó, directora del Programa de Epidemiología y Salud Pública, coordinadora del Grupo de Riesgo Cardiovascular y Nutrición en el Hospital del Mar Research Institute e investigadora del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn).

Esta charla se enmarca dentro del proyecto "Visiones de la Ciencia" que llevan años llevando a cabo las Bibliotecas de Barcelona, ​​y que por cuarto año lo han encargado al instituto de investigación del Hospital del Mar gracias al éxito obtenido en las ediciones anteriores. El ciclo tiene una duración de 8 semanas. Cada lunes a las 18:30h habrá charlas de carácter gratuito y abiertas a todo el mundo, que tratarán temas relacionados con el corazón, un órgano complejo y fascinante del que todavía nos queda mucho por descubrir.

Ver el programa entero.
Ver el poster de las diferentes sesiones.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad