Hospital del Mar Barcelona

Agenda

04 de marzo del 2024 - Jornadas y cursos

Visiones de la ciencia: El corazón, en el centro del sistema cardiovascular y de la sociedad

¿Sabes cuál es el órgano que tiene el tamaño aproximado de un puño? ¿Sabes qué es el sistema vascular y cómo funciona? ¿Quién se encarga de suministrar a las células del organismo el oxígeno y los nutrientes que necesitan para vivir y, al mismo tiempo, transportar las sustancias de desecho para que otros órganos puedan eliminarlas? ¿Cuántos infartos hay en Cataluña cada año? ¿Hay más ahora que antes? ¿Por qué es tan importante prevenir como curar las enfermedades del corazón? ¿Qué hacer para cuidar el corazón?

El próximo día 4 de marzo a las 18:30 h en la Biblioteca El Clot-Josep Benet, tendrá lugar la charla "El corazón, en el centro del sistema cardiovascular y de la sociedad" a cargo de la Dra. Alicia Calvo. Cardióloga clínica en el Hospital del Mar y el Dr. Jaume Marrugat. Coordinador del Grupo de investigación Registro Gironí del Cor (REGICOR) en el Hospital del Mar Research Institute.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto "Visiones de la Ciencia" que llevan años llevando a cabo las Bibliotecas de Barcelona, ​​y que por cuarto año lo han encargado al instituto de investigación del Hospital del Mar gracias al éxito obtenido en las ediciones anteriores. El ciclo tiene una duración de 8 semanas. Cada lunes a las 18:30h habrá charlas de carácter gratuito y abiertas a todo el mundo, que tratarán temas relacionados con el corazón, un órgano complejo y fascinante del que todavía nos queda mucho por descubrir.

Ver el programa entero.
Ver el poster de las diferentes sesiones.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad